¡Llegué al tercer piso!

¿Premio o castigo?

Para muchos cumplir años es sinónimo de festejo, para mí no (tanto), odio cumplir años. No es porque sea grinch (que si soy), sino por el hecho de lo que me recuerda cumplir años.

Spoilert alert: Puede que este sea mi post más deprimente. No se preocupen, estoy bien.

Cumplo 30 años, lo que es lo mismo, 3 décadas, o 6 lustros, o 360 meses, o 10,950 días, pero ¡hey! ¿Quién lleva las cuentas? Suena a mucho tiempo, pero para mí, siento que es muy poco.

Siento que al menos la primera década es perdida, aparte de que no la recuerdo del todo bien, solo me dedique a vivir y quiero pensar que a disfrutar de la infancia.

En la segunda década, la mitad no sabía qué hacer, y la otra mitad tuve que tomar la decisión de que hacer sin siquiera saber si estaba tomando la decisión correcta, no me arrepiento de nada, lo volvería a hacer sin dudarlo. Ahora que si tuviera una máquina del tiempo, compraría bitcoins 🤑.

Los últimos meses me la he pasado bromeando de llegar a este "hito", de que ya soy un señor, ya me duelen las rodillas, compartiendo memes, burlándome de mis amigos que ya han llegado los 30, etc. Pero ya que he llegado, it's not funny... at all.

La tercera década, ha sido maravillosa, pero difícil. Sí, es queja, ¿contra qué o de quién? No tengo ni la más mínima fucking idea, supongo que contra mí mismo y de "la vida".

Hace un tiempo leí en algún lugar, de que en México la esperanza de vida es de 75.1 años, pero bajo mis condiciones es de 60 el mínimo, por lo que me pone a pensar que estoy a mitad de camino, eso si es que no ya estoy más pa' allá que pa' acá.

Y es esta parte en que mis pensamientos se ponen muy darks, profundos y perturbadores, pero seguro es pasajero. Anyway, quiero enfocarme en que tengo tiempo para lograr mis sueños y metas, ¿cómo? No fucking idea...

De todo lo malo, lo bueno

Han pasado 30 años, y como dice el corrido "agradecido con el de arriba", agradecido de tener a mi alrededor gente que me quiere y se preocupa por mí, agradecido por las buenas experiencias y aventuras.

Si pudiera hacer un resumen de mis 30 años, sería esta lista:

  • Nací ¡yay!

  • Fui al kinder, me descalabraron... ¡yay x2!

  • Fui a la primaria, me hicieron bullying... ¡yay x3!

  • Fui a la secundaria, me hicieron bullying, pero conocí a personas chidas y tuve buenos momentos, este si es un ¡yay! bueno

  • Conocí a mi hermana, ¡yay! saludos T.

  • Fui a la prepa, me quemaron la camioneta de mi papá, conocí a buenos amigos, algunos los conservo (saludos, J.C.)

  • Fui a la universidad, conocí lo que es pasión por la tecnología, hice muy buenos amigos (saludos a todos, ustedes saben quienes son)

  • Terminé T.S.U. y me acerqué a la vida laboral "real"

  • Encontré el amor, ¡yay!, saludos d!

  • Termine la ingeniería en T.I. ¡yay!

  • Conseguí mi primer trabajo, me pagaban poco pero aprendí mucho

  • Fui a Colombia, muchas aventuras, muchas experiencias, fue viaje de trabajo así que no lo disfruté del todo. Me gusta el acento colombiano. Me dijeron señor todo el tiempo.

  • Renuncié a mi primer trabajo, que triste fue decirnos adios... *suena josé josé

  • Empecé el segundo trabajo, que fue el mismo lugar que cuando terminé T.S.U.

  • Renuncié, y me convertí en godín de Polanco (CDMX), no lo haga compa

  • Renuncié y empecé a trabajar para startups, hágalo bajo su propio riesgo

  • Sobreviví una pandemia

  • Sobreviví 30 años.... ¡yay!

Gracias por haber leído hasta acá, gracias por sus felicitaciones, gracias por sus buenos deseos, en verdad los aprecio. *Procede irse a llorar

PD. En verdad estoy bien, es más, creo que no había estado mejor en los últimos 10 años.